Regiones

Contraloría de Boyacá analiza sistema financiero y contratación de Alcaldía de Sotaquirá

Entre tanto, Salomón Buitrago fue designado hace una semana como nuevo alcalde del municipio.

Contraloría de Boyacá analiza sistema financiero y contratación de Alcaldía de Sotaquirá. Foto: La W

Contraloría de Boyacá analiza sistema financiero y contratación de Alcaldía de Sotaquirá. Foto: La W(Thot)

Tras el juicio penal que se le adelanta Luis Felipe Higuera Robles, quien se desempeñó hasta el mes de octubre de 2018 como alcalde de Sotaquirá, Boyacá  por supuestos actos de corrupción en el transporte escolar, se confirmó que la Contraloría de Boyacá realizó una auditoria general durante una semana a todo el sistema financiero y contratos de esa administración.

“Por lo menos la Contraloría de Boyacá no iba por algo específico sino pidió una gran cantidad de contratos, de información financiera y  seguimiento a control interno”, sostuvo José Gustavo Morales Guarín quien ejerció de manera temporal la alcaldía mientras se definía el cargo de la terna que presentó el Partido Liberal. 

Sostuvo el ente de control le manifestó que en los próximos días entregarán un informe preliminar del análisis de la documentación suministrada. 

Justamente la semana pasada Salomón Buitrago fue designado como nuevo alcalde del municipio de Sotaquirá a quien se le exhortó adelantará un programa que garantice el transporte escolar de los niños menos favorecidos para el año 2019. 

Cabe recordar que al exalcalde Higuera Robles la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación prevaricato por acción, por omisión, contrato sin el lleno de los requisitos legales, ocultamiento o destrucción de elementos probatorios, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

Se precisó por parte del ente judicial que Higuera “se cobró a padres de familia por servicios de transporte escolar y estaba cubierto por otro rubro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad