La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría de Córdoba sanciona a exalcalde de San Pelayo

Según la Contraloría, el exalcalde suscribió contratos con una IPS de papel por un valor superior a los 5 mil millones de pesos.

Emilio Otero Dajud, contralor de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Emilio Otero Dajud, contralor de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Se trata del exalcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil, quien según el contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud, suscribió contratos por valor de $5.711.398.461 con la IPS Unisalud E.A.T. la cual sería inexistente.

“El exalcalde Oswaldo Negrete suscribió contratos falsos de cesión de créditos supuestamente concertado con la EPS Salud Vida, Comparta y Emdisalud, con el fin de lograr el giro directo del régimen subsidiado a favor de la IPS Unisalud E.A.T. Según las certificaciones allegadas por las EPS en las inspecciones practicadas, éstas nunca suscribieron los contratos de cesión de créditos”, afirmó el funcionario.

Junto al alcalde que estuvo durante la vigencia 2008-2011, también están en la mira Óscar Augusto Hernández, exsecretario de Salud de San Pelayo; Geovanny Martínez Díaz, extesorero municipal; José Luis Andrade, extesorero municipal; y Marco Tulio Orozco, extesorero municipal.

El contralor de Córdoba puntualizó que en contra el alcalde ya existe un fallo de responsabilidad fiscal que lo obliga a restituir los millonarios recursos a las arcas del municipio de San Pelayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad