Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría de Santa Marta demandará la operación de alumbrado público

Edison Palacio aseguró que una de las irregularidades es que el contrato fue firmado por prestación de servicios, pero que estaba tan estructurado que pareciera de concesión.

Se realizó un estudio desde la Contraloría de cada una de las etapas contractuales, de las cuales se expidió la nulidad del contrato debido a las irregularidades: Edison Palacio. Foto: Colprensa

En diálogo con La W el contralor de Santa Marta, Edison Palacio, habló sobre la demanda que instaurará la Contraloría de la ciudad contra el contrato de operación de alumbrado Público.

Lea en La W: Anuncian demanda al contrato de operación del alumbrado público en Santa Marta

El contralor expresó que una de las irregularices se encuentra en la estructura del contrato, que se firmó por prestación de servicio pero que por la forma pareciera de concesión.

“Como persona que vigilamos el fisco de Santa Marta, me permito evidenciar que el contrato que va hacer entregado al contratista solo lo beneficiará a él, debido a que no realizará ninguna inversión en el distrito”, denunció el funcionario.

“Lo único que el contratista hará es recibirá el dinero del distrito y este no invertirá nada”.

Palacios comentó que “Además de recibir el dinero, hay una cláusula que incrementaría el valor del contrato en casi el doble por motivos de gastos adicionales. EI contrato fue firmado inicialmente por 71 mil millones de pesos.

Le puede intersar: Entregan contrato para la operación del alumbrado público de Santa Marta

Por último, el contralor reprochó que a pesar de todas las objeciones que realizaron frente a al contrato este se suscribió y que debido a esta situación el este de control fiscal del distrito de Santa Marta y la procuraduría tomaran las medidas necesarias frente al caso.