Regiones

Contraloría dejó en firme fallo contra exgobernadores de Guainía

El fallo es por más de $1.686 millones y obedece a irregularidades en la ejecución del contrato de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en comunidad de San Felipe.

La Contraloría General de la República dejó en firme fallo fiscal contra los exgobernadores de Guainía Iván Vargas Silva y Óscar Armando Rodríguez. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Contraloría General de la República dejó en firme fallo fiscal contra los exgobernadores de Guainía Iván Vargas Silva y Óscar Armando Rodríguez. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Contraloría General de la República dejó en firme fallo fiscal contra los exgobernadores de Guainía Iván Vargas Silva y Óscar Armando Rodríguez por irregularidades en la ejecución del contrato de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la comunidad de San Felipe.

El fallo, que es por $1.686 millones, cobija también a Nixon Helí Jácome Manosalva, en calidad de contratista, la empresa Habocic Consultoría e Interventoría SAS y la señora Angela Julieta Camacho Roa, en calidad de supervisora.

Lea también:

Los hechos giran en torno a irregularidades en la planeación, uso indebido del anticipo y obras no concluidas, dentro del citado proceso contractual. Dichas obras fueron financiadas con recursos asignados por la Nación al departamento, para el Fondo Departamental de Aguas, y administrados por el Consorcio FIA.

Este caso inició con una denuncia radicada en la Gerencia Departamental de la Contraloría en Guainía, interpuesta por el señor José Francisco Galicia Rodríguez en su calidad de diputado para la época de los hechos, en la cual solicitó que se investigaran diferentes obras inconclusas en el corregimiento de San Felipe (Guainía).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad