La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría encontró hallazgo fiscal por $5.711 millones en CAR de Santander

Un total de 19 hallazgos administrativos, de los que uno tiene presunto alcance fiscal y siete incidencias disciplinarias por la obra inconclusa del jarillón de Sabana de Torres.

Contraloría General encontró hallazgo fiscal por $5.711 millones en la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). Foto: Colprensa

Contraloría General encontró hallazgo fiscal por $5.711 millones en la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). Foto: Colprensa(Thot)

Una auditoría financiera de la Contraloría General de la República determinó que la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) habría incurrido en un presunto detrimento patrimonial de $5.711 millones de pesos, por las inconclusas obras del jarillón que debía proteger de inundaciones a los pobladores de varias veredas del municipio de Sabana de Torres.

El estado de la obra además de afectar el patrimonio público, deja sin protección a las veredas Barranco, Colorado, Cerrito, Magará, Caño Peruétano, Aguas Negras y Las Lajas que habían sido afectadas por el fenómeno de la Niña en la ola invernal 2010-2011, y no contarán con un jarillón idóneo.

La obra fue contratada por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) con la firma General de Ingeniería de Santander, GEINGSA S.A.S, al que la autoridad ambiental desembolsó el monto por el cual se eleva el presunto detrimento patrimonial.

La Contraloría encontró que la CAS adoptó una decisión incorrecta al modificar las condiciones inicialmente contempladas en la formulación de este proyecto, pues ello vino a repercutir en que se tengan obras inconclusas y suspendidas, que no cumplen el fin que tenían y no prestan el servicio objeto del contrato.    

Los Estados Contables de la CAS no presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera de la entidad a 31 de diciembre de 2016 y los resultados de sus operaciones por el año que terminó en esta fecha, de conformidad con los principios y normas de contabilidad prescritos por la Contaduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad