Regiones

Contraloría General de la Nación pone la lupa en la construcción del hospital de Gramalote

Instituto departamental de Salud en Norte de Santander se comprometió al seguimiento para la puesta en marcha.

Contraloría General de la Nación pone la lupa en la construcción del hospital de Gramalote. Foto: Cortesía

Contraloría General de la Nación pone la lupa en la construcción del hospital de Gramalote. Foto: Cortesía(Thot)

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, visitó hoy dos obras inconclusas de este reconstruido municipio: el Hospital San Vicente de Paul, que ha estado en riesgo de convertirse en un “elefante blanco”, y el proyecto de construcción 988 viviendas, de las cuales faltan por levantar 128.

Esto dentro de su compromiso de hacer seguimiento a 26 proyectos por $178 mil millones que se desarrollan en el departamento de Norte de Santander, para que se puedan terminar exitosamente y no se conviertan en elefantes blancos.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba “venimos a hacer seguimiento a estos proyectos que no queremos que queden inconclusos, de los cuales solamente en el nuevo Gramalote hay obras por unos $97 mil millones”, recalcó. 

“Necesitamos con urgencia que todas estas obras a las cuales se le han entregado recursos púbicos, se terminen rápidamente. No es posible que las estén haciendo desde el año 2015 y hoy, en el año 2020, no se hayan terminado”, agregó el Contralor 

Carlos Martínez, director del Instituto departamental de salud se comprometió a realizar el seguimiento para la puesta en marcha del centro asistencial “importante la visita del Contralor para verificar los avances del hospital, lo que nosotros le hemos expresado es que el Instituto Departamental de Salud ha puesto a su personal para el acompañamiento y seguimiento de todos los procesos para su habilitación”.

“Esperamos que se pueda acelerar la puesta en marcha del hospital, para que el Fondo de Adaptación acelere el proceso de entrega de la institución al municipio de Gramalote”. Señaló

El proyecto tuvo un valor inicial de $5.551 millones y una adición por $1.338 millones, para un valor total de $6.889 millones, ha tenido ocho prórrogas por más de 22 meses debido a la ampliación de la etapa de diseños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad