Regiones

Contraloría halló cartel de contratación pública de tecnologías

Según el jefe del ente de control Felipe Córdoba dicho cartel se estaría presentando en 15 regiones del país.

El contralor general de la República, Felipe Córdoba. . Foto: La W

El contralor general de la República, Felipe Córdoba. . Foto: La W(Thot)

El contralor general de la República Felipe Córdoba reveló que tras una seria investigación, el ente de control halló serias irregularidades en la contratación de Tecnología con recursos de regalías,  sin embargo dijo que por ahora mantendrá parte de la reserva del caso, el cual saldrá a la luz pública en los próximos días.

Explicó que la Contraloría halló dentro de sus investigaciones “una muy grande malla en materia de tecnología en el país donde una sola empresa contrata en 15 departamentos con los recursos de regalías”.

Córdoba, además intensificará la vigilancia en el gasto público para controlar los recursos del Plan Nacional de Desarrollo, y advirtió que cómo el Salvamento Financiero de Electricaribe fue aprobado en el Plan de Desarrollo en la Cámara de representantes, será incisivo junto con la procuraduría, en evitar que los recursos públicos de los 8 departamentos en crisis por culpa de eléctricaribe, no se vayan a la basura.

Con respecto a la viabilidad que el Congreso de la República dio al Ministerio de Minas de hacer exploración y producción de yacimientos no convencionales (fracking) el contralor dijo Córdoba dijo que lo “importante es salvaguardar nuestros recursos naturales y haya responsabilidad en esto. Tendríamos que ver precisamente como y de qué manera se haría para que se haga bien hecho”.

Sobre Electricaribe insistió que es uno de los problemas más graves que tiene el país porque son ocho departamentos en crisis en su sistema eléctrico. “Hoy tenemos que pensar eficientemente en que no se nos pierda esa platica de todos los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad