Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría investiga a 4 funcionarios de Fonade por proyecto de vivienda en Tunja

Clara Suárez Mendoza afirma que hay una investigación de responsabilidad fiscal por las irregularidades en el proyecto.

Contraloría investiga a 4 funcionarios de Fonade por proyecto de vivienda en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tal como lo informó  W Radio la gerente de la Contraloría en Boyacá, Clara Suárez Mendoza, confirmó la investigación de responsabilidad fiscal que adelanta por las irregularidades en la ejecución del proyecto de vivienda Torres del Parque a dos exalcaldes de Tunja, el contratista de la obra, funcionarios que fungieron en su época como representantes legales de Ecovivienda y cuatro funcionarios de Fonade. 

“Ya está en apertura de investigación fiscal el cual fue objeto de providencia en pasados días se encuentra en proceso de notificación. La contraloría está obligada a garantizarles a los presuntos responsables el debido proceso”, explicó Suárez Mendoza. 

A los 14 funcionarios públicos que ejercieron control y acción fiscal, la Contraloría también los imputará. “Se encuentran los funcionarios municipales el alcalde que presentó el proyecto (Arturo Montejo); el alcalde que le sucedió a esa administración (Fernando Flórez); los funcionarios de Fonade que cumplían una labor de supervisión, el interventor del proyecto y el contratista (Iader Barrios)  como socio de la Alcaldía por ser un particular que manejó dineros públicos en el desarrollo y los proceso del proyecto de vivienda”.    

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?