Regiones

Contraloría reveló hallazgos fiscales por más de $2.500 millones en el Atlántico

Se detectaron 63 proyectos con inconsistencias en el Departamento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Redacción: Andrea Pallares

 

En su Rendición de Resultados, correspondiente al 2020, realizada mediante una Audiencia Pública Virtual, la Contraloría General de la Republica dio a conocer la detección en el departamento del Atlántico de 63 proyectos por más de $488 mil millones de pesos, que presentaron inconsistencias, entre ellos 59 en estado crítico, 2 elefantes blancos y 2 obras inconclusas.

En el último año, el organismo determinó hallazgos fiscales por $2.506 millones, además de proferir 2 fallos con responsabilidad fiscal por $939 millones de pesos.

También se conoció que, en esta vigencia, se articularon veedurías ciudadanas a las auditorías de SGP Cultura y Deporte y a las obras de Reconstrucción de un hito histórico para Puerto Colombia y para el país como es el Bien de Interés Cultural denominado “Muelle de Puerto Colombia”.

Por otro lado, en el reporte también se mencionaron los procesos que se abrieron a la empresa de energía Electricaribe, en PRONE y Normalización de Redes Eléctricas, donde hay alcances fiscales por más de $6.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad