Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Controlado incendio que amenazaba Parque Nacional de Las Hermosas

Ejército apoyó a resguardo indígena afectado por otra conflagración.

Entro

Foto: Ejército Nacional.

Cuatro incendios que durante horas, amenazaron la vegetación, la flora y  la fauna del parque nacional de las Hermosas, fueron sofocados por autoridades civiles y organismos de socorro, sumado al trabajo de las tropas de la La Fuerza de Tarea Zeus con soldados  de la Brigada Móvil N°8 del ejército.
 
"Los incendios se produjeron  luego de que campesinos de la vereda las Mercedes, del corregimiento de Herrera; en zona rural del municipio de Rioblanco, realizaran las tradicionales quemas controladas sobre algunos cultivos, debido a los fuertes vientos, estas quemas se salieron de control provocando la emergencia en el sector", explicó el coronel Isidro Díaz, comandante de la Brigada No 8 con sede en el departamento de Tolima.

Los incendios, alcanzaron a consumir más de 20 hectáreas de bosque nativo. De no haberse controlado los incendios, el daño sobre la flora y fauna del sector, hubiese sido incalculable e irreparable, al igual que la amenaza sobre las más de 20 familias pertenecientes al resguardo indígena de las Mercedes.