Regiones

Controlan incendio que afectó 18 hectáreas en Cómbita, Boyacá

Durante tres días, los organismos de emergencia estuvieron trabajando para apagar las llamas que amenazaron una reserva natural.

Fueron 39 hombres de diferentes estaciones de Boyacá, además de personal de la Defensa Civil y la comunidad, quienes ayudaron en las labores. Foto: Bomberos de Tunja

Fueron 39 hombres de diferentes estaciones de Boyacá, además de personal de la Defensa Civil y la comunidad, quienes ayudaron en las labores. Foto: Bomberos de Tunja(Thot)

Los organismos de emergencia de Cómbita, Tunja, Chiquiza, Chivatá y Villa de Leyva lograron controlar un incendio forestal después de tres días de intensa labor en el sector Piedra Blanca, de la vereda Santa Bárbara en el municipio de Cómbita (Boyacá).

“Son 18 hectáreas de vegetación nativa y de material que han quedado de aprovechamiento forestal. Esperamos que en el próximo tiempo podamos hacer una reforestación”, dijo el comandante de Bomberos de Villa de Leyva, capitán Jhon Dulcey.

Fueron 39 personas de diferentes estaciones de Boyacá, además de personal de la Defensa Civil y la comunidad, quienes ayudaron en las labores.

Según las autoridades, se pudo evidenciar que las heladas resecaron el material vegetal y con las temperaturas altas de la tarde, esta se convertía en una especie de explosivo que, con la fuerza de los vientos, propagó las llamas y dificultó los trabajos de los bomberos.

Como consecuencia, las pérdidas fueron considerables porque un ecosistema como este tarda entre 15 y 20 años en recuperarse.

Por otra parte, los organismos de socorro exhortaron a las comunidades a evitar quemas controladas que puedan  alterar el bioecosistema.

Durante la emergencia, fueron evacuadas cinco viviendas que estaban cerca de las llamas, que alcanzaron hasta 20 metros de altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad