Regiones

Controles para detener la proliferación del caracol gigante africano en el Atlántico

Las autoridades advierten a la comunidad sobre el peligro del molusco.

Caracoles africanos . Foto: Caracol Radio

Caracoles africanos . Foto: Caracol Radio(Thot)

La gobernación del atlántico, por medio de la secretaria de salud ha lanzado una alerta a la comunidad para prevenir el contacto con el caracol africano ya que el molusco  presenta en sus babas, una serie de parásitos que pueden generar enfermedades graves.

 También hacen un llamado a la comunidad para que aprendan  a reconocerlo e identificarlo. Y si se reconoce  llamen de inmediato a las autoridades correspondientes, para que estos puedan hacer el reconocimiento y la eliminación de ellos.

Es importante que la ciudadanía sepa que no se puede tener ningún contacto con el caracol gigante africano, y que la Corporación Autónoma Regional es la única autorizada para poder manipular al molusco.

Hasta el momento la secretaria de salud informó que se realizan operativos para erradicar la proliferación del  caracol africano, ya que lo han encontrado en varios municipios del Atlántico como Puerto Colombia, Soledad, Baranoa, Polonuevo, y en el sector residencial de Villa Campestre.

El caracol africano es considerado una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas y destructivas  del mundo. Devora jardines, cultivo y todo lo que encuentra a su paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad