Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Controversia en Santa Marta por prohibición de plástico

El presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell presentó su inconformidad por esta prohibición, mientras que el director de ProRodadero, Iván Calderón justificó la idea.

Una prohibición local es un camino muy peligroso: presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell. Foto: Getty Images

El presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell, y el director de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón, hablaron en La W sobre la demanda promovida por el gremio productor de plástico contra el departamento administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, por la campaña 'Desplastifica tu ciudad' en Santa Marta.

(Le puede interesar: Demandan a Santa Marta por impulsar la "desplastificación")

Para Daniel Mitchell este es un "tema muy complejo" pero considera que una prohibición local “no es el camino y es muy peligroso y esta prohibición tenía unos vicios en forma que consideramos pertinente solucionar".

Al respecto, Iván Calderón, aseguró que recibe la demanda "con mucha tristeza, algo decepcionado, pues los señores productores y distribuidores estuvieron invitados y siempre estuvieron presentes para ser parte de la solución del plástico de primer uso".

Sobre el uso de plástico, Calderón resaltó que el paisaje de la playa y el mar "se ve muy afectado (...) necesitamos un mar sano, limpio para el disfrute de todos" por lo que revocar la medida "sería muy grave".

Ante esto, Daniel Mitchell afirma que es importante asumir que el camino "es la economía circular y el reciclaje con responsabilidad".

"Ese es el camino que han tomado muchos países de Europa y Asia. El plástico es un material resistente y consideramos que puede utilizarse esa resistencia para darle otros usos. Esas opciones generan empleo y mayores oportunidades", indica Mitchell quien recuerda, además, que debe ser el Congreso de la República el regulador de este tipo de sanciones.

Le puede interesar: