Regiones

Controversia por líder social asesinado en Argelia, Cauca

Mientras que organizaciones sociales aseguran que Policarpo Guzmán era un reconocido dirigente, las autoridades indicaron que en la actualidad no lideraba procesos.

Policarpo Guzmán Mage fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. Foto: Red de Derechos Humanos

Policarpo Guzmán Mage fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. Foto: Red de Derechos Humanos(Thot)

Luego que organizaciones sociales denunciaran un nuevo caso de homicidio de líder en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, el Gobierno Departamental aseguró que no se trataba de un dirigente activo en la actualidad.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes Guzmán, explicó que de acuerdo con la información entregada por la Policía y el Ejército Nacional, Policarpo Guzmán Mage fue asesinado con varios disparos de arma de fuego.

“No se tiene aún cuáles fueron los móviles que llevaron a la pérdida de la vida de esta persona que se reclama como un líder social en Argelia pero que en este momento se dedicaba a la actividad de transporte de pasajeros en moto”, agregó el Funcionario.

Aunque Cifuentes aclaró que tiempo atrás el ciudadano lideró la Asociación de Trabajadores Campesinos de Argelia, en el momento no desempeñaba labores propias de líder o defensor de derechos humanos.

“En este momento al parecer no tenía esa condición, aun cuando de acuerdo con informaciones que se tienen sí fue hace varios años la persona que presidió esta Organización”, subrayó.

El secretario de Gobierno informó que por el momento no existe una hipótesis sobre los motivos del crimen, por lo que los organismos judiciales adelantan las diligencias correspondientes.

Las organizaciones sociales rechazaron el pronunciamiento, pues reiteraron que Policarpo Guzmán fue incluso uno de los fundadores y el primer presidente de la Asociación Campesina en este municipio.

Además, se indicó que fue víctima del conflicto armado porque tuvo que salir desplazado de su territorio por amenazas de paramilitares, y solo hace dos años pudo regresar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad