Regiones

Cormagdalena entregó balance de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Según Cormagdalena, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena es prioridad para el Gobierno Nacional.

Cormagdalena entregó balance de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa

Cormagdalena entregó balance de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de Cormagdalena sobre la recuperación del río Magdalena, aseguró que hasta el momento se han removido más de 850 mil metros cúbicos de sedimentos a lo largo de los 22 kilómetros de extensión del canal de acceso al puerto de Barranquilla, permitiendo que la Dimar certifique un calado de 10 metros.

En su balance, la entidad manifestó que la recuperación de la navegabilidad y la actividad portuaria en el río Magdalena ha sido la prioridad del Gobierno Nacional y que por esa razón, todos los esfuerzos institucionales se han dirigido a mantener navegable la principal arteria fluvial del país lo cual garantiza estabilidad en la actividad portuaria.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las prioridades del Gobierno han sido la definición de un plan de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla para garantizar la estabilidad en la actividad portuaria, un fortalecimiento institucional de Cormagdalena y la estructuración de la Asociación Público Privada (APP), para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Jurado explicó que se cambiaron los procesos de planeamiento de Cormagdalena para compaginar la disponibilidad de presupuesto con el comportamiento hidrosedimentológico del Río Magdalena. Por tal razón, aseguró que para el 2020, se tiene previsto contratar a través de Findeter, el mantenimiento del canal navegable entre Barrancabermeja y Barranquilla, a través de vigencias futuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad