Ciudades

Selecciona tu emisora

Corpamag adelanta dragado de cuatro caños en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Las obras permitirán recuperar la capacidad hidráulica de los cuerpos de agua que alimentan el sector noroeste de la Ciénaga Grande, disminuyendo la salinidad en esa área.

Corpamag adelanta dragado de cuatro caños en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Corpamag.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, destinó más de 5.344 millones de pesos de sus recursos propios, para llevar a cabo obras de dragado en cuatro caños adicionales localizados en el sector noroeste de la Ciénaga Grande, con el fin de contribuir a la recuperación de esta importante área del complejo lagunar, donde el grado de salinidad demanda una intervención prioritaria.

Las obras se llevaron a cabo en el marco del proyecto “Recuperación de la sección hidráulica de cuerpos de agua que alimenta el sector noroeste de la Ciénaga como parte de su restablecimiento ambiental”, cuya ejecución inició con el dragado de los caños Bristol, Caleta del Tambor y Cobado, con una inversión de 18.360 millones 299 mil 684 pesos.

Como complemento a esos trabajos, se firmó la adición, en la cual se contemplaron los caños Machetico, Cobado 2, Caño Ahuyama y Caño Pajaral, con el fin de mejorar la conectividad hídrica y reducir la salinidad del sector Noroeste de la Ciénaga, por un valor de $5.344.920.053 incluida la interventoría. Estos caños adicionales ya se ejecutaron en su totalidad, mediante actividades de dragado mecánico con retroexcavadores brazo largo y retroexcavadoras convencionales cobre planchones.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Dragados PVC y la interventoría la realizó el Consorcio Ciénaga Grande Noroeste. 

La intervención de estos cuatro caños adicionales se realizó con recursos de Corpamag, y su intervención fue necesaria para la recuperación del sector Noroeste de la Ciénaga, además de que estos caños complementan la labor realizada con aportes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, y ayudarán a agilizar el proceso de recuperación ambiental del ecosistema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?