Ciudades

Selecciona tu emisora

Corpoboyacá confirma que fueron 100 los barriles de crudo derramados en Puerto Boyacá

El accidente se produjo en el sector de Campo Moriche, que es operado por la empresa Mansarovar Energy Colombia en Puerto Boyacá

Funcionarios de Corpoboyacá adelantan visita técnica. Foto: Corpoboyacá

El informe técnico adelantado por los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá evidenció que el área afectada por el vertimiento de crudo fue de 1.200 metros de los cuales 15 barriles eran de petróleo crudo neto.

Este derrame también afectó el suelo y el agua del sector debido a que se originó a tres kilómetros del Río Magdalena, ocasionando daños también a la flora y fauna, ya que en esta área se encuentran especies como el Yarumo, Higuerón, Cauchos y Palmas que son refugio de aves, reptiles y anfibios. 

Luego de evidenciar la emergencia, Corpoboyacá solicitó a Mansarovar que se complementen acciones para la atención a la contingencia, monitoreo de la mancha, seguimiento al avance del derrame, posterior recuperación y restauración del área.

Le puede interesar: Derrame de hidrocarburos se registra en Puerto Boyacá

La visita técnica la desarrolló Corpoboyacá junto a integrantes de la Alcaldía de Puerto Boyacá, adscritos al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y de la Unidad de Gestión Ambiental municipal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir