Regiones

Corpoboyacá verifica construcción de vía en Páramo de Pisba

Tal como lo pidió la Procuraduría una comisión de la autoridad ambiental logró llegar a la zona para establecer si hay o no afectaciones.

Corpoboyacá verifica construcción de vía en Páramo de Pisba . Foto: Colprensa

Corpoboyacá verifica construcción de vía en Páramo de Pisba . Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W Radio el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Ricardo López Dulcey, dijo que en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Socotá, se encuentra una comisión técnica realizando las averiguaciones para establecer si la construcción de una carretera afectó el Páramo de Pisba.  

“Fueron alrededor de nueve horas de viaje para llegar al municipio de Pisba que debió emplear la comisión integrada por un biólogo y un ingeniero ambiental”, sostuvo López Dulcey. 

La visita es exhaustiva porque requiere de análisis de los recursos naturales afectados bien sea de flora o fauna. “Puede ser bosque alto andino, las especies pueden ser tipo frailejón”.

Sin embargo, sostuvo que la comisión ha encontrado varios problemas para llegar a la zona, primero por medidas de seguridad teniendo en cuenta que el ELN hace presencia en Pisba, y dos que la comunidad impidió el paso por más de una hora a los funcionarios al manifestar que requieren la carretera y otras exigencias de carácter social como la salud y educación. 

“Luego de una hora y con ayuda del alcalde de Socotá se permitió el paso de la comisión por la carretera aperturada y debemos esperar a que hagan su trabajo en la zona para dar inicio al informe que exige la Procuraduría”, explicó López Dulcey. 

El director de la entidad ambiental, sostuvo que en la visita también se está averiguando las presuntas responsabilidades del contratista, los trabajadores que están llevando a cabo el trabajo de la vía. 

Dijo que tras el análisis y trabajo de campo se va a hacer un informe técnico que se va a convertir en un acto administrativo en el cual se tomarán decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad