Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte regula poderes de la Supersubsidio sobre las cajas de compensación familiar

Declaró inexequible la norma que estipulaba que las cajas de compensación debían pedir permiso a la Supersubsidio para poder negociar bienes inmuebles.

Gloria Ortiz. Foto: Colprensa

En Sala Plena adelantada en Cartagena, la Corte Constitucional revisó algunos poderes de la Superintendencia de Subsidios frente a su función de vigilancia a las cajas de compensación familiar del país y estableció que dicho organismo no debe ejercer la función de vigilancia en lo que tiene que ver con la compra y/o venta de bienes inmuebles.

Además, según explicó la presidenta de la Corte, Gloria Ortiz, se revisó la facultad de la Superintendencia para aprobar planes y programas que las cajas de compensación.

“Ante esto, la Corte consideró que estas normas son contrarías a las facultades que tiene los delegados del presidente que son los superintendentes. Excedían sus facultades, porque no se trataba de facultades de vigilancia sino de toma de decisiones, por lo que se declaró inexequible”, detalló la magistrada Ortiz

Sobre código militar

La Corte también revisó el Código Disciplinario Militar en lo que tiene que ver con el deber del militar de defender a Colombia incluso con la entrega de la propia vida cuando sea necesario.

Sobre ese aspecto de dicho Código, un ciudadano había solicitado que se declarara la inexequibilidad alegando que era exagerado. Sin embargo, la Corte la declaró exequible porque considera que el Estado se defiende a través de personas que “libre y voluntariamente” se preparan para defender la soberanía del país.

“Esto hace parte del monopolio de la fuerza que tiene le Estado y por ellos prepara a unas personas para defender su soberanía”, detalló Ortiz.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir