Regiones

Crece la extorsión desde las cárceles: Defensores de derechos humanos

Solicitan mayor vigilancia en la Cárcel modelo de Cúcuta.

Crece la extorsión desde las cárceles: Defensores de derechos humanos. Foto: Colprensa

Crece la extorsión desde las cárceles: Defensores de derechos humanos. Foto: Colprensa(Thot)

Los defensores de derechos humanos en Norte de Santander están advirtiendo que en los últimos meses, ha crecido la extorsión desde la cárcel modelo de Cúcuta.

Se cuentan con equipos de comunicación y bases de datos de comerciantes, empleados y personas con capacidad económica a quienes realizan las llamadas amenazantes.

Diego Villamizar, Defensor de Derechos Humanos aseguró "este modus operandi de extorsión, se ha incrementado en la región en el último año (...) el 90% de las extorsiones denunciadas se han identificado con esta modalidad".

"Este delito se ha incrementado, ya que no existen sanciones penales a las personas que son descubiertas ingresando equipos de comunicación a las cárceles del país".

Villamizar señaló "el año pasado ocurrió un caso en donde una  señora identificada como IRMA MILENA LARGO LEAL, aparentando tener una enfermedad y presentado una historia clínica adulterada (...) manifestó tener un yeso en su pierna, intentó burlar los controles de seguridad de una cárcel para ingresar 24 celulares de alta gama y 27 sim card entre otros accesorios" .

"La mujer pretendía ingresar al pabellón de alta seguridad, donde se encuentran capturados en proceso de extradición (...) a la fecha no existen sanciones ejemplares para atacar estos fenómenos, a pesar que en las cárceles existes sistemas de bloqueos de señal, estos son manipulados y desbloqueados con otras antenas".

En Norte de Santander se trabaja para controlar este fenómeno, que pone en riesgo la vida de comerciantes, empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad