La W RadioLa W Radio

Regiones

Crisis de la Ciénaga Grande de Santa Marta fue tema de debate en el Congreso

Director de Corpamag y el ministro de Ambiente dieron respuesta a cuestionario para saber qué se ha hecho a favor de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Ciénaga Grande de Santa Marta - Imagen de referencia. Foto: Colprensa/Archivo

Ciénaga Grande de Santa Marta - Imagen de referencia. Foto: Colprensa/Archivo(Thot)

Hasta el Congreso de la República fueron citados Carlos Diazgranados director de la Corporación Autónoma Regional y el ministro de Ambiente Luis Murillo, con el propósito de conocer qué acciones han adelantado para evitar la tragedia de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Esta citación fue realizada por el senador Efraín Cepeda, quien a través de un cuestionario pidió explicaciones a estas autoridades para poder saber con exactitud qué se hizo o se dejó de hacer con relación a este complejo lagunar.

Durante la sesión participaron no solo los principales actores citados, sino también lo hicieron Luis Orozco, líder de los pescadores; Jorge Pérez, personero de Puebloviejo; Elvia Mejía, asesora jurídica de la Gobernación del Magdalena; Sandra Vilardy, científica y bióloga marina y Manuel Rodríguez, docente y defensor del medio ambiente.

Cada uno en sus exposiciones dejó ver la importancia de la Ciénaga y sus preocupaciones con relación a la intervención en la misma, las cuales coincidieron en recalcar que los esfuerzos que hasta el momento se han realizado para este cuerpo de agua son insuficientes.

“La sobretasa ambiental han realizado contratos por 28 mil millones que no han generado impactos significativos en la Ciénaga Grande, es importante señalar que los pescadores calculan que durante este año han aparecido 20 toneladas de peces muertos ante inundaciones”, aseguró el senador Efraín Cepeda.

En este debate se trató el tema del millonario contrato hecho por Corpamag con una empresa encargada de hacer dragados, por lo que Carlos Diazgranados indicó que la Fiscalía está a cargo de la investigación.

Luego de este debate, las autoridades que participaron se comprometieron a tomar acciones concretas en beneficio del complejo lagunar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad