Regiones

CTI allana oficinas de la gobernación de Norte de Santander

Funcionarios del CTI adelantan la diligencia en la Secretaría General

Allanan gobernación de Norte de Santander. Foto: wikipedia

Allanan gobernación de Norte de Santander. Foto: wikipedia(Thot)

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General allanaron en las últimas horas, la gobernación de Norte de Santander, investigadores de Bogotá y Bucaramanga se encuentran recopilando material probatorio y copia de los contratos que se han desarrollado en los últimos meses.

La diligencia judicial, se extiendió a la secretaría general de la gobernación, esta oficina está a cargo de Sonia Arango Medina, quien se desempeñó hasta el 10 de octubre como gobernadora (e); luego de la suspensión provisional por tres meses a William Villamizar Laguado.

Arango Medina, figura en la Cámara de Comercio de Cúcuta, como miembro suplente en la junta directiva de Niu-Telco S.A.S, empresa encargada del polémico contrato de bilingüismo en Norte de Santander y La Guajira.

https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/gobernadora-e-norte-de-santander-hace-parte-de-la-cuestionada-empresa-niutelco-sas/20190902/nota/3948226.aspx

Antecedentes

Este contrato de bilingüismo, generó que la Procuraduría General de la Nación apartara del cargo al gobernador electo William Villamizar, al advertir una supuesta selección subjetiva del contratista, teniendo en cuenta que, en los documentos precontractuales no se evidenciaron las razones de conveniencia y oportunidad para que la sociedad Nui-Telco S.A.S. fuera seleccionada.

El ente de control busca determinar la idoneidad y capacidad ofertada por Nui-Telco S.A.S., que habría sido aceptada por el gobernador, para establecer si se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías. 

https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/procuraduria-suspendio-por-3-meses-al-gobernador-de-norte-de-santander-william-villamizar/20190823/nota/3944444.aspx

El pasado 10 de Octubre, el presidente Iván Duque designó nuevo gobernador para Norte de Santander, se trata de Anelfi Balaguera Carrillo, exdirector de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres  de Norte de Santander y quien se desempeñaba en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/presidente-ivan-duque-designo-nuevo-gobernador-para-norte-de-santander/20191010/nota/3964516.aspx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad