Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los municipios de Santander en donde habría inscripción atípica de cédulas?

La MOE alertó sobre el exceso de inscripciones de cédulas en municipios que no tienen tanta población.

Inscripción de cédulas atípicas en Santander . Foto: LA W

Guavatá, Confines, Charta, Contratación, El Guacamayo  y Jordán serían los seis municipios que tienen inscripciones de cédulas atípicas en el departamento de Santander, luego de que La Misión de observación Electoral, MOE, diera a conocer un informe de todas las regiones del país ante las inscripciones de este documento para elecciones de octubre. 

 Germán Robayo, subcoordinador de la MOE, dijo que en cada uno de estos  lugares se han registrado más de 40 inscripciones por mil habitantes, cuando la cifra regular sería de 17.

"Son municipios, según la proyección del DANE no son tan grandes , sin embargo, para las elecciones el impacto es de una o dos cédulas puede significar la victoria de un candidato, los municipios de Charta, Guavatá, Confines en promedio tienen casi 40  inscritos por mil habitantes, entonces lo que hacemos es un llamado, puede ser una inscripción normal que cumpla todos los requisitos legales, pero sí un llamado para que se esté alerta y revise esta situación", dijo.  

Debido a esta posible  irregularidad, La MOE envió una alerta al Consejo Nacional Electoral y un llamado de atención para evitar fraude electoral en las elecciones de octubre.