Regiones

¿Cuántos calvos hay en Colombia?

A nivel global, 45% de la población masculina mayor de 30 años presenta alopecia.

Foto: Kaloni Hair Restoration

Foto: Kaloni Hair Restoration(Thot)

La calvicie es un problema que avanza en silencio. Cuando el cabello cae no hay dolor. Cuando el paciente se da cuenta, ha perdido la mayor parte de su pelo y ahí es cuando en muchas ocasiones ya no es apto para recuperarlo.

El cabello no es algo de menor importancia

Sabemos que el cabello tiene un gran impacto a nivel social y emocional. Es parte de tu carta de presentación y, en cierta medida, representa tu propia identidad. 

Un buen peinado, una barba acicalada y un semblante jovial siempre serán bien recordados y te abrirán las puertas a un universo de oportunidades. 

No es exageración cuando afirmamos que la pérdida del cabello puede ocasionar auténticos problemas psicológicos derivados de la inseguridad y la falta de confianza en sí mismo e insatisfacción con su propia imagen.

Por ello, es importante aprender a identificar los primeros signos de alopecia y actuar a tiempo para identificar la causa y controlar el problema de la mejor manera.

De acuerdo con Kaloni, clínica de restauración capilar, existen distintos tipos de alopecia: las cicatriciales y las no cicatriciales. Dentro de estas últimas, la más frecuente es la alopecia androgenética, causada por factores hormonales (dihidrotestosterona) y por herencia.

Asimismo, reportan que la caída de cabello no distingue género ni edad. En promedio a nivel global 45% de los hombres entre 35 y 60 años presentan algún tipo de alopecia; en tanto que la estadística es menor para la población femenina, siendo apenas 3 de cada 10 mujeres con este problema.

El caso de Colombia es digno de destacar. A partir de los datos del Censo de Población y Vivienda 2018 y los mencionados anteriormente, en Colombia cerca de 2.6 millones de hombres entre 35 y 54 años probablemente tengan un problema de calvicie.

Toma el control

En pleno 2020 nos atrevemos a decir que ser calvo por herencia es un problema del pasado. Los avances en ciencia, salud y tecnología presentan una amplia gama de soluciones para mantener tu mejor imagen por más tiempo.

Desde los tratamientos preventivos, como la estimulación capilar con factores de crecimiento, el aporte vitamínico, hasta los implantes capilares mediante la técnica FUE, todas estas soluciones han ayudado a combatir la alopecia en distintas fases. 

Lo recomendable es hacer una consulta temprana para detectar a tiempo los problemas que pueden desencadenar la caída de cabello y actuar prematuramente, antes de comenzar a mostrar los signos moderados de alopecia.

Los especialistas en salud estética como Kaloni Hair Restoration pueden orientarte para cambiar aquello que no te gusta. Porque, admitámoslo, si aún puedes, no te darás por vencido, ¿o sí?

Para conocer más sobre estos tratamientos entra a kaloni.co y pide tu cita de valoración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad