Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro capturas y 182 comparendos en Cartagena en medio del toque de queda

Las autoridades indicaron que, aunque muchos cartageneros acataron las restricciones, otros han infringido la norma. Dos capturas fueron en flagrancia y dos por robo a una tienda.

La Policía adelanta operativos en varios sectores de la capital de Bolívar. Foto: Cortesía

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la imposición de 182 comparendos por violación a las restricciones de movilidad del toque de queda que opera en esa ciudad. Además, tres personas fueron capturadas por hurto en hechos aislados.

Según detallaron, 107 comparendos fueron aplicados el día sábado y 75 comparendos el día domingo, para un total de 182, por violación a varios artículos del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Lea además: La emergencia sanitaria generada por el coronavirus irá hasta finales de mayo.

“En las primeras 48 horas de toque de queda del fin de semana, en Cartagena, la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida dirigida a prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19”, expresó la Policía a través de un comunicado.

Capturas en flagrancia

De acuerdo con las autoridades, dos personas fueron capturadas en flagrancia por la comisión de varios delitos.

Uno de los capturados fue identificado como ‘el Ever’ de 26 años, quien fue sorprendido cuando pretendía robar las pertenencias de una mujer en el barrio El Prado con un arma hechiza que le fue incautada. Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Ministerio de Salud confirma tercer fallecido por Covid-19 en el país.

En el barrio La Quinta, fue capturado ‘el Silfred’ de 37 años de edad, a quien se le encontraron en su poder 70 dosis de cocaína. El detenido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Robo en un Ara


Las mujeres fueron capturadas tras la identificación en un video difundido en redes sociaels. Foto: Cortesía.

Las otras dos capturas se realizaron tras el hurto a una tienda Ara en el barrio Olaya Herrera a donde ingresó una turba llevándose varias pacas de arroz, litros de aceite y otros productos, tras revisar un video de este hecho fueron identificadas y detenidas ‘Lorena’ y ‘Lisneys´ de 24 y 27 años de edad respectivamente.

Otros individuos que participaron en este hurto, ya están plenamente identificados y se espera en las próximas horas su detención para dejarlas a disposición de la autoridad competente.