Regiones

Cuatro de los ocho aspirantes a la Alcaldía de Tunja han reportado ingresos y gastos

Con respecto a los cuatro candidatos a la Gobernación, según el Tribunal de Garantías Electorales de Boyacá, todos reportaron sus gastos e ingresos.

No se descarta que se tomen decisiones en Sala Plena del CNE sobre solicitudes de revocatorias para el departamento de Boyacá.. Foto: La W

No se descarta que se tomen decisiones en Sala Plena del CNE sobre solicitudes de revocatorias para el departamento de Boyacá.. Foto: La W(Thot)

El integrante del Tribunal de Garantías Electorales de Boyacá, Alexander Mendoza, confirmó que se evidencia sobre las ocho candidaturas a la Alcaldía de Tunja que solo cuatro han reportado sus ingresos y gastos de sus campañas en el aplicativo Cuentas Claras.  

Los que no han reportados sus ingresos y gastos está la candidata del Centro Democrático, Mery Johana González; Marlen Fuerte de Colombia Renaciente, Jorge Moreno de ADA y Anderson Mendiveso del Partido de La U”, dijo Mendoza.

También se refirió que de los 456 candidatos a las alcaldías de los 123 municipios de Boyacá, solo 38 han reportado ingresos y gastos en el aplicativo cuentas claras, así como de los 141 aspirantes a las asambleas solo 18 han reportados sus gastosa

Según, Mendoza los candidatos a la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán (Alianza Verde), Jonatán Sánchez (Centro Democrático), Giovani Pinzón (Mais) y Olmedo Vargas (Colombia Renaciente) están al día  o han cumplido en sus ingresos y gastos de sus campañas.

“Sobre los desplazamientos de algunos candidatos en helicópteros, los gastos están muy bien soportados”, dijo el representante del Tribunal de Garantías Electorales.

Advirtió que si de ser elegido determinado candidato a un cargo público, y no es riguroso con respecto a las cuentas claras de su campaña, puede perder hasta su investidura y acarrear multas económicas.

De otra parte, Mendoza aseguró que es posible se tomen decisiones en Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre solicitudes de revocatorias para el departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad