Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro guerrilleros del Eln mueren en operación militar en Chocó

Los hombres estaban "encargados de las finanzas que obtenían a través de la extorsión al sector minero" en su zona de operaciones.

Los rebeldes muertos en la operación, llevada a cabo en el sector de Piedra Honda, son el segundo cabecilla del frente Manuel Hernández, que opera en varios municipios del Pacífico colombiano y era conocido con los alias de "Alberto" o "Pindor", así como tres guerrilleros de su anillo de seguridad, según un comunicado del Ejército.

Estaban "encargados de las finanzas que obtenían a través de la extorsión al sector minero" en su zona de operaciones, agregó la información.

En la operación, llamada "Jano IV", la tropa rescató a dos menores de edad que eran "instrumentalizados por los subversivos como correos humanos", según el comunicado del Ejército, en el que se detalló que también adquirían material bélico para ese grupo.

Igualmente fueron incautados tres fusiles, tres proveedores, dos cargadores y material de campaña.

"Este resultado contra el Eln representa una importante disminución en la obtención de recursos para el desarrollo de actividades criminales y desestabiliza la línea jerárquica del grupo terrorista", señaló el Ejército.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?