Regiones

Cuatro militares fueron retenidos en San Calixto: Ejército

La comunidad los mantiene retenidos en una cancha de la población.

Cuatro militares fueron retenidos en San Calixto: Ejército

Cuatro militares fueron retenidos en San Calixto: Ejército(Thot)

La Segunda División del Ejército a través de un comunicado informó que aún continúan retenidos arbitrariamente por la población del municipio de San Calixto, un oficial, un suboficial y dos soldados integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA 3; quienes adelantaron una operación para capturar a alias Vallenato y Misael integrante del Epl Los Pelusos.

Según la comunicación aproximadamente 60 personas con palos y machetes impidieron el desarrollo de la operación que terminó en asonada.

"Durante esta acción delictiva fue arrebatado de la custodia de la Fuerza Pública, alias Vallenato, así mismo al parecer por versión de la población un persona presuntamente resultó afectada".

(Más noticias de norte de Santander y las regiones del país)

"De inmediato las tropas, quienes evitaron caer en las provocaciones de la población civil y en el marco de la protección de los Derechos Humanos, activaron los protocolos de seguridad, sin embargo algunos miembros de la comunidad con la instrumentalización  de  menores de edad retienen en contra de su voluntad a un oficial, un suboficial y un soldado que se encontraban en el desarrollo de operaciones militares".

"El personal militar a esta hora continúa  retenido arbitrariamente  por la población en la cancha de una escuela ubicada en la vereda San Ignacio, colocando en riesgo la vida e integridad  de los miembros de la institución, trasgrediendo el Derecho Internacional".

El dobernador de Norte de Santander a través de su cuenta en Twitter llamó a la calma a los habitantes del municipio de San Calixto, por la captura de estas personas que tienen circular azul de Interpol

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad