Ciudades

Selecciona tu emisora

Identifican a las víctimas del derrumbe en una mina de oro en Santander de Quilichao

Se trata de Yilmar Golú Murillo de 30 años, Orlando Rivera Mosquera de 23, Carlos David González Popó de 26 años y Luís Antoíma, ciudadano venezolano. Las autoridades investigan.

Los cuerpos fueron evacuados del sitio de la emergencia y llevados a Santander de Quilichao . Foto: Cortesía

Como Yilmar Golú Murillo de 30 años, Orlando Rivera Mosquera de 23, Carlos David González Popó de 26 años y Luís Antoíma, ciudadano venezolano, fueron identificados los cuatro hombres que murieron en un derrumbe en una mina de oro. 

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, confirmó que una persona también resultó herida en el deslizamiento que se registró en la vereda Santa Lucía, cerca de El Palmar.

Le puede interesar: Directora del ICBF visitó a la familia de la niña asesinada en Guapi, Cauca

Organismos de socorro se desplazaron a la zona para ayudar a evacuar a los ciudadanos que quedaron atrapados. Tres personas murieron en el sitio, mientras que dos fueron llevadas con vida a un centro asistencial; minutos más tarde, una de ellas también falleció.

“Aparentemente era una mina que estaba cerrada y ellos se metieron, y cuando se meten la mina se derrumba y pues desgraciadamente ocurre esto”, señaló la mandataria.

Lea además: Confirman confinamiento total para el próximo fin de semana en Popayán

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander de Quilichao se trasladó a la zona para realizar las verificaciones correspondientes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?