Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro personas resultaron heridas por accidente de lancha en Coveñas

El capitán del puerto de Coveñas, Álex Melo, aseguró que la lancha tiene todas las certificaciones y permisos legales, además, comentó que están investigando los hechos.

La lancha fue inmovilizada y es puesta a disposición de las autoridades: Álex Melo. Foto: Colprensa

En conversación con La W, Melo señaló que una embarcación destinada a halar gusanos atropelló a cuatro personas, entre estas dos menores de edad,  tras perder el control cuando el capitán se salió de la lancha dejándola sin gobierno.  

Por su parte explicó que uno de los menores de edad fue dado de alta el día de ayer mientras que los otros afectados siguen siendo atendidos en Lorica y Sincelejo debido a que cuentan con heridas y golpes de consideración. 

Además agregó que la lancha que provocó el accidente fue inmovilizada por unidades de guardacostas y el capitán de la misma fue puesto a disposición de la Policía y se adelanta una investigación para conocer los móviles o por qué ocurrió este hecho.

El capitán aseguró que un mes antes de iniciar la temporada de vacaciones verifican una a una las embarcaciones en 45 kilómetros de la línea de costa y revisan que cumplan con las pólizas de seguros y los certificados vigentes. Además dice que se hacen sensibilizaciones y campañas enfocadas a preservar la vida humana en el mar

De igual forma explicó que está trabajando con el Alcalde en el ordenamiento de la playa para zonificar y aclarar las zonas de bañistas, deportes náuticos y de embarque y desembarque.

Lea en La W: