Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro soldados heridos en atentado al alcalde de Saravena, Arauca

Los uniformados fueron trasladados al hospital del Sarare, según confirmó el mandatario Yesid Lozano.

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano.

En diálogo con La W Radio, el alcalde de Saravena, Yesid Lozano, confirmó que un artefacto explosivo fue detonado al paso de la caravana del Ejército que lo transportaba a él y al nuevo representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, cuando se disponían hacer un recorrido de obras en el sector La Pajuila, zona rural del municipio.   

“Estamos en una visita rutinaria para entregar obras y acompañado por el nuevo representante a la Cámara por el Centro Democrático y a la caravana de escolta explotó un artefacto explosivo en donde cayeron los cuatro escoltas del Ejército Nacional, esperemos no les pase nada, nosotros ya estamos en la casa”, explicó Lozano. 


Fotos suministradas del atentado

Insistió que lo más preocupante es la salud de los soldados que presentan fractura de humero en la pierna izquierda y lesiones en varias partes del cuerpo y se encuentran estables y fueron trasladados al hospital del Sarare.

Yesid Lozano dijo que hace 15 días las disidencias de las Farc lo habían amenazado, quienes le dieron ocho días para que dejara el cargo y hace siete meses el ELN había hecho lo mismo. 

Sostuvo que por el alto nivel de riesgo que hay en contra de su vida tiene un esquema de seguridad de 15 escoltas.   

“Invitar a estos grupos a que se paren el terrorismo y se siente a negociar”, pidió el mandatario.