Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cucuteños y paisas se unen para elaborar y donar trajes a centros asistenciales

Más de 2 mil trajes han sido entregados en centros asistenciales y a la policía metropolitana de Cúcuta.

Cucuteños y paisas se unen para elaborar y donar trajes a centros asistenciales. Foto: Cortesía

Colombia No Para y Cúcuta tampoco lo hace en medio de la pandemia del COVID-19, en la capital de Norte de Santander un grupo de microempresarios se ha destacado en las últimas semanas por su empatía y ganas de ayudar a los profesionales de la salud e integrantes de la policía.

Beatriz Oquendo y Esteban Barrera, son una pareja paisa que llegó hace 5 años a Cúcuta, la difícil situación en la ciudad por la falta de elementos de protección para el personal de salud, los motivó a elaborarlos y donarlos.

"Tuvimos esta iniciativa, ya que escuchamos que el personal médico no tenía trajes para protegerse por los casos de Covid-19, que empezaban a presentarse en la ciudad".dijo Beatriz. 


foto: Cortesía.

Esteban Barrera añadió "hicimos la convocatoria por Facebook y Whatsapp, ya que trabajamos en el gremio de la confección; necesitábamos quién nos colaboraba con la mano de obra e hilos, nosotros entregábamos cortado".

"Fue así como reunimos 22 talleres más colaboradores, para un total de 75 personas que intervenimos en todo el proceso, logramos hacer más de 2 mil trajes". Señaló

Le puede interesar: Procuraduría investiga contratación en salud en Hospital de Cúcuta


foto: Cortesía. 

Beatriz Oquendo aseguró desde el pasado 30 de marzo iniciaron las entregas "hicimos la entrega a 19 centros médicos de Cúcuta entre los que se encuentran el hospital universitario Erasmo Meoz, la clínica San José, Clínica Santa Ana e Imsalud. Tambien donamos a los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y la policía metropolitana de Cúcuta".

Lea también: Cerca de mil venezolanos duermen en un parque de Bucaramanga


foto: Cortesía. 

En las próximas semanas, se estarán haciendo nuevas entregas en otros municipios de Norte de Santander, porque Colombia No Para de ayudar.