Regiones

Cucuteños y paisas se unen para elaborar y donar trajes a centros asistenciales

Más de 2 mil trajes han sido entregados en centros asistenciales y a la policía metropolitana de Cúcuta.

Cucuteños y paisas se unen para elaborar y donar trajes a centros asistenciales. Foto: Cortesía

Cucuteños y paisas se unen para elaborar y donar trajes a centros asistenciales. Foto: Cortesía(Thot)

Colombia No Para y Cúcuta tampoco lo hace en medio de la pandemia del COVID-19, en la capital de Norte de Santander un grupo de microempresarios se ha destacado en las últimas semanas por su empatía y ganas de ayudar a los profesionales de la salud e integrantes de la policía.

Beatriz Oquendo y Esteban Barrera, son una pareja paisa que llegó hace 5 años a Cúcuta, la difícil situación en la ciudad por la falta de elementos de protección para el personal de salud, los motivó a elaborarlos y donarlos.

"Tuvimos esta iniciativa, ya que escuchamos que el personal médico no tenía trajes para protegerse por los casos de Covid-19, que empezaban a presentarse en la ciudad".dijo Beatriz. 


foto: Cortesía.

Esteban Barrera añadió "hicimos la convocatoria por Facebook y Whatsapp, ya que trabajamos en el gremio de la confección; necesitábamos quién nos colaboraba con la mano de obra e hilos, nosotros entregábamos cortado".

"Fue así como reunimos 22 talleres más colaboradores, para un total de 75 personas que intervenimos en todo el proceso, logramos hacer más de 2 mil trajes". Señaló

Le puede interesar: Procuraduría investiga contratación en salud en Hospital de Cúcuta


foto: Cortesía. 

Beatriz Oquendo aseguró desde el pasado 30 de marzo iniciaron las entregas "hicimos la entrega a 19 centros médicos de Cúcuta entre los que se encuentran el hospital universitario Erasmo Meoz, la clínica San José, Clínica Santa Ana e Imsalud. Tambien donamos a los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y la policía metropolitana de Cúcuta".

Lea también: Cerca de mil venezolanos duermen en un parque de Bucaramanga


foto: Cortesía. 

En las próximas semanas, se estarán haciendo nuevas entregas en otros municipios de Norte de Santander, porque Colombia No Para de ayudar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad