Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cultivadores de coca destruyeron casa de un cabildo indígena en Cauca

Los hechos se presentaron en la vereda La Liberia, Resguardo de Chimborazo en el municipio de Morales. El acto fue una retaliación a la destrucción de cultivos de uso ilícito.

La situación se registró en la vereda La Liberia, hasta donde llegaron varias personas que destruyeron las oficinas. Foto: Cabildo Chimborazo

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, liderará este martes un encuentro para analizar los hechos protagonizados por supuestos cultivadores de coca, que destruyeron la casa del Cabildo en el Resguardo de Chimborazo, municipio de Morales.

Le puede interesar: Indígenas descartan protestas en la vía Panamericana en Cauca

La situación se registró en la vereda La Liberia, hasta donde llegaron varias personas que destruyeron las oficinas, incineraron archivos, equipos de cómputo, víveres, dotación y todo lo que encontraron al interior.

El vicegobernador del Resguardo, Wilson Cometa, dijo que estos actos fueron ejecutados como retaliación a las actividades de control que han efectuado recientemente para retirar de su zona unos semilleros de coca.

“No permitimos cultivos ilícitos y mediante la acción de control territorial tomamos la decisión de destruir algunos semilleros plantados en nuestro territorio, hicimos el procedimiento y los que plantaron estos cultivos atropellaron a la comunidad, quemaron las instalaciones”, agregó.

La Guardia Indígena iniciará la búsqueda de los responsables para someterlos a la Jurisdicción Especial.