La W RadioLa W Radio

Regiones

Cumplí mi labor con la mayor probidad: Augusto García, exdirector de Cormagdalena

Negó que durante su gestión se haya visto envuelto en algún caso de corrupción.

Augusto García, exdirector de Cormagdalena, negó que durante su gestión se haya visto envuelto en algún caso de corrupción. Foto: Colprensa

Augusto García, exdirector de Cormagdalena, negó que durante su gestión se haya visto envuelto en algún caso de corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

El exdirector de Cormagdalena, Augusto García, en diálogo con La W se refirió a la investigación que adelanta la Procuraduría contra cuatro exdirectores ejecutivos de la entidad, por posibles actos de corrupción en el contrato de Alianza Público Privada para la navegabilidad del río Magdalena.

Aseguró que su actitud siempre será la de colaborarle a las entidades que requieran y que su gestión en Cormagdalena la cumplió con total rectitud.

“En mi caso particular, no solamente cumplí mi labor con la mayor probidad sino que me acompañé de las mejores personas, además de una comisión de expertos y de la propia Procuraduría, para garantizarle a los colombianos que iba adjudicar un contrato en los mejores términos, como de hecho así lo hicimos”, señaló García.

El Grupo Élite Anticorrupción investiga si servidores públicos tomaron medidas frente a la demora en la declaratoria de caducidad del contrato, y la cesación del proceso administrativo sancionatorio que le había sido abierto a Navelena.

“Yo solamente participé en la firma y luego me retiré el 15 de enero del 2014. El contrato comienza a ejecutarse en el 2015, de manera que cualquier demora u omisión no puede ser responsabilidad mía, porque yo no estaba al frente de la corporación para ese entonces”, reveló García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad