Regiones

Cundinamarca tendrá regreso a clases en municipios sin COVID-19

En los municipios con casos positivos no habrá regreso a las aulas en lo que queda de este año.

Las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales en Cundinamarca. Foto: Getty Images

Las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales en Cundinamarca. Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales en el departamento

Sin embargo, cada municipio tendrá una dinámica diferente, pues en aquellos con casos de COVID-19 no habrá regreso presencial en lo que queda del 2020. Por otro lado, en aquellos municipios libres de COVID, solo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento.

En el caso de los demás municipios, donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes. Sólo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad", indicó el Gobernador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad