Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Damnificados por emergencia en La Romelia – El Pollo piden una explicación sobre tragedia

Sus habitantes aseguran que las pérdidas humanas pudieron evitarse

Tragedia en Pereira. Foto: Isabel Uribe

Más de 230 familias que habitan igual número de viviendas están consternadas porque manifiestan que desde el pasado 9 de mayo estaban dando aviso a la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira sobre unas grietas que se estaban evidenciando en el suelo y que, día a día, eran de mayor magnitud.

Los habitantes afectados, denuncian que no fueron escuchados a tiempo y que esta tragedia se pudo evitar.

Asimismo, manifestaron que la constructora encargada de este proyecto de vivienda no siguió las medidas de mitigación del riesgo necesarias para evitar que esa gran proporción de tierra se desprendiera a pocos metros de las manzanas 6 y 7 del Portal de la Villa.

(Alcalde de Pereira decreta calamidad pública por deslizamiento de tierra)

Por su parte el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, aseveró que una de las causas de la emergencia es la falla estructural de la construcción, por lo que se empezarán las labores de investigación y los procesos jurídicos.

(Lea en W Radio: Se declara calamidad pública en Pereira tras deslizamiento de tierra)

Adicionalmente, 106 familias debieron ser evacuadas de la zona por el inminente riesgo que representa esta ladera para sus vidas. Muchos de ellos no podrán regresar más a sus viviendas, por lo que la Alcaldía de Pereira ya estableció un protocolo de ayuda humanitaria para atender a los afectados y se estima que en las próximas horas se defina lo concerniente a su reubicación.