Regiones

De 456 candidatos a Alcaldías en Boyacá, solo 38 han reportado ingresos y gastos

Con respecto a los candidatos de la Gobernación, se estableció desde Tribunal de Garantías Electoral en Boyacá si han reportado sus gastos e ingresos de campañas.

Los cuatro candidatos a la Gobernación de Boyacá si reportaron sus ingresos y sus gatos. Foto: La W

Los cuatro candidatos a la Gobernación de Boyacá si reportaron sus ingresos y sus gatos. Foto: La W(Thot)

El representante del Tribunal de Garantías Electoral en Boyacá, Alexander Mendoza, dijo que los candidatos a cargos públicos en Boyacá en un mayor porcentaje no han reportado los ingresos y gastos en el aplicativo Cuentas Claras.  

Según, Mendoza, de los 456 candidatos a las alcaldías de los 123 municipios de Boyacá, solo 38 han reportado ingresos y gastos en el aplicativo.

El panorama al respecto es mucho más complejo entorno a los aspirantes a concejos municipales. “De los 7.304 candidatos a concejos solo 151 han reportados los ingresos y gastos”.  

De los candidatos a la Asamblea de 141 solo 18 han hecho su reporte en el aplicativo, así como de 147 aspirantes a las juntas administradoras locales ninguno los ha hecho.

Finalmente, confirmó que los cuatro candidatos a la Gobernación de Boyacá reportaron sus ingresos y sus gatos.

“La invitación es hacerlo porque el Consejo Nacional Electoral estará verificando de manera rigurosa la financiación de campañas en Boyacá y el resto del país”, explicó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad