Regiones

De 87 municipios solo 20 tienen Planta de tratamiento de aguas residuales en Boyacá

Así lo dijo el director de Corpoboyacá quien reconoció que se han sancionado un buen número de municipios.

Director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey. Foto: La W

Director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey. Foto: La W(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Ricardo López Dulcey, aseguró que el panorama de financiación para las plantas de tratamiento de agua residuales en el departamento es grave.

“Los municipios con sus tarifas no tienen recursos para poder cumplir con la construcción de las petares. Es un problema nacional, sin embargo a la Corporación le ha tocado sancionar a un buen número de municipios que tenían el compromiso de haber construido sus plantas de tratamiento”, dijo.

De los 87 municipios que están en vigilancia de Corpoboyacá, solo 20 tienen planta de tratamiento y de esas petares solo cuatro están funcionando eficientemente.  

Destacó que el complejo industrial de Sogamoso ha logrado disminuir la contaminación del aire en 63 microgramos por metro cúbico a 28. “Muchísimo por debajo por la norma. Tenemos un aire libre eso representa una mejor salud para niños y ancianos”,

Sostuvo que se creó el primer mercado de carbono en el Valle de Sogamoso y en el corredor industrial de Boyacá. “Allí los empresarios se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a través de un mercado de cuotas pueden tranzar e intercambiar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad