Regiones

¿De dónde son los dos casos de coronavirus de Santander?

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que los casos de Covid-19 en Santander se han dado por contagio.

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que los casos de Covid-19 en Santander se han dado por contagio. Foto: Getty Images

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que los casos de Covid-19 en Santander se han dado por contagio. Foto: Getty Images(Thot)

Según la informacion que suministran las autoridades de Santander, los dos casos positivos de coronavirus  que se han dado a conocer el 17 y 18 de marzo se han originado en Bucaramanga  y Floridablanca de personas que han llegado de España. 

Las personas contagiadas permanecen aisladas  y con medidas estrictas para evitar el contagio a la comunidad. Se trata de una mujer de 39 años en el caso de Bucaramanga y  en Floridablanca, un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España el pasado 12 de marzo.

"Que ella presentó síntomas permaneció aislada, y en este momento hacemos trabajo de campo para saber cuáles fueron los contactos dentro de su nucleo familiar, personas cercanas y amigos para confirmar si entre ellos hay un caso o algún síntoma que se pueda estar evolucionando o determinar si no hay otro caso de coronavirus", dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 

Hasta el momento se han realizado 72 muestras por estos dos casos poitivos  de Covid - 19. 

Finalmente, se descartó que en San Gil se haya dado un caso positivo de esta pandemia, luego de varios rumores que circulan en redes sociales. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad