Sigue La WSigue La W

Regiones

¡De no creer! Con campeonato de videojuegos querían enfrentar COVID-19 en Valle del Cauca

Sigue la W conoció que una entidad del Valle del Cauca quiso enfrentar el coronavirus con un campeonato de videojuegos.

Sigue la W conoció que una entidad del Valle del Cauca quiso enfrentar el coronavirus con un campeonato de videojuegos.. Foto: Getty Images

Sigue la W conoció que una entidad del Valle del Cauca quiso enfrentar el coronavirus con un campeonato de videojuegos.. Foto: Getty Images(Thot)

Se trata del Instituto para el Deporte, la Educación Física y la recreación de ese departamento, Indervalle, que firmó un convenio con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social para “organizar el primer torneo de Esports para la contención de la pandemia Covid 19 en el Valle del Cauca”.

El convenio se suscribió el pasado 25 de marzo de 2020, justo dos días después de que iniciara la cuarentena en Colombia, por un valor de 70 millones de pesos y con un plazo de 30 días para su ejecución.  

Según el documento que conoció la W, quienes se inscribieran en este campeonato podrían participar en cinco disciplinas que fueron League of Legends, que se debía jugar en computador, Clash Royal en celular, Free Fire, en celular también, Fortnite en computador y Super Smash Bross.

Este contrato hace parte de los hallazgos que Colombia Compra Eficiente tiene en la lupa, ya que a esa entidad no le cuadra que se firme un contrato de este tipo en plena emergencia sanitaria y por un valor que podría alcanzar para la instalación de xx Unidades de Cuidados Intensivos. Por esa razón ya le dio traslado a la Contraloría General de la República, que deberá determinar si hubo un detrimento patrimonial.

Indervalle por su parte explicó que con este campeonato se creó un espacio de entretenimiento y de aprovechamiento del tiempo libre en medio del confinamiento nacional.

El instituto asegura que el objetivo era mantener a los jóvenes en la casa durante la cuarentena y evitar mayores contagios tal como se viene haciendo con programas de recreación para niños y actividad física para toda la población en especial adultos mayores.

El torneo contó con la participación de 40.350 jugadores del país, quienes compitieron sin salir de casa, los premios que se entregaron a los ganadores fueron teclados, diademas profesionales, estuches para consolas, entre otras cosas.

Pero eso no es todo, en esa misma entidad y desde que comenzó la cuarenta en marzo de 2020, se han celebrado más de 430 contratos de forma directa y por un valor que supera los 7 mil millones de pesos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad