La W RadioLa W Radio

Regiones

Debemos apoyar el paro, pero no dañar nuestras propias reglas: comerciante en Cali

Paola* habló en La W sobre el incremento en los precios de los productos. Juan*, quien trabaja en el HUV, habló sobre la capacidad de UCI en medio de la pandemia.

Debemos apoyar el paro, pero no dañar nuestras propias reglas: comerciante en Cali

Debemos apoyar el paro, pero no dañar nuestras propias reglas: comerciante en Cali

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hasta el momento hay buen abastecimiento y esperamos mucho cliente porque hay rumores que nos vamos a quedar sin gasolina porque Ecopetrol está en Huelga”: Trabajador de una bomba de gasolina en Cali. Foto: Getty Images / GABRIEL APONTE

En diálogo con La W desde la ciudad de Cali, Paola* habló sobre el incremento en los precios de los productos. Juan*, quien trabaja en el HUV, habló sobre la capacidad de camas UCI en medio de la pandemia.

Desde el 28 de abril se ha desatado una explosión social en Colombia: tras un año de pandemia, con cifras de desempleo disparadas y la pobreza exacerbada, los colombianos se han tomado las calles para protestar. Al mismo tiempo, en el marco de las movilizaciones, los colombianos han observado abusos de la fuerza por parte de la Policía, así como la violencia ejercida por los vándalos que han opacado las marchas.

El epicentro del paro nacional ha sido el Valle del Cauca, en especial su capital, Cali. El desabastecimiento de alimentos y de gasolina, así como enfrentamientos con la minga indígena y hasta la presunta conformación de grupos de autodefensa han marcado las jornadas en los últimos días.

Un equipo de periodistas de W Radio se ha trasladado hacia Cali para conversar con miembros de la Primera Línea, comerciantes, ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y marchantes pacíficos, entre otros ciudadanos, para contar un relato completo y veraz sobre la situación en la capital vallecaucana y en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad