Ciudades

Selecciona tu emisora

Debido a la pandemia, Bucaramanga no estrenará patrulla animal este mes

Con esta patrulla se beneficiará a los animales de calle que necesitan atención veterinaria.

Patrulla animal no llegará este mes a Bucaramanga por recorte de recursos . Foto: Suministrada

Por: Valesca Alvarado Ríos

El año pasado se confirmó que Bucaramanga tendría la primera patrulla animal que brindaría servicios de apoyo para el rescate de animales maltratados y la atención veterinaria de los cerca de 70 mil perros y gatos en condición de calle que hay en la capital santandereana.

Lea también: Más de 12 mil estudiantes de la UIS conservarán ayudas en medio de la pandemia

Según las declaraciones dadas en ese momento por el expresidente del Concejo de Bucaramanga y el brigadier General de la Policía Metropolitana, la patrulla estaría operando desde enero de 2021.

Sin embargo, la llegada del Covid-19 y la crisis económica que ha generado, pospuso la llegada de este vehículo, que solo entrará en operación en el segundo semestre del año.

Así lo indicó Jorge Humberto Rangel, expresidente del Concejo, quien explicó que debido al manejo de recursos en medio de la pandemia aún no se han comprado los insumos requeridos.

“Se tenía pronosticado que llegara en enero, pero a raíz del Covid-19 y todo lo que ha trazado por el tema de la vacuna, las compras de insumos de la Policía Nacional se ven afectados de todas las formas”, dijo el ex servidor.

Le puede interesar: Capturaron a hombre señalado de abusar de una joven de 18 años en Bucaramanga

Cabe resaltar que esta patrulla fue donada por la Alcaldía de Bucaramanga y que contará con sofisticados equipos de uso veterinario.

“La patrulla cumplirá con todas las normas. Trae guacales, escalera y herramientas que ayudarán a combatir el maltrato animal en Bucaramanga, de la mano de la Policía Ambiental”, agregó Rangel.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?