Regiones

Decisión de Avianca de cerrar ruta Cartagena – Miami genera malestar

Desde algunos sectores le piden a la aerolínea dialogar para tratar de reversar la decisión de cerrar la ruta.

La ruta de Avianca que dejará de operar desde el 29 de marzo llevaba dos décadas funcionando. Foto: Tomada de @Avianca

La ruta de Avianca que dejará de operar desde el 29 de marzo llevaba dos décadas funcionando. Foto: Tomada de @Avianca(Thot)

La decisión unilateral de Avianca cerrar, desde el 29 de marzo, su ruta de vuelo directo Cartagena – Miami – Cartagena además de sorprender no gustó al sector turístico de esa ciudad. Según indicó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca a El Universal, es medida se tomó “debido a la poca rentabilidad de esta ruta, ya que históricamente presenta indicadores negativos”.

Ante esto María Claudia Gedeón, gerente de SACSA, operador del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, dijo que no habían conocido ningún inconformismo de Avianca con esa ruta. “Conocer esto con mayor antelación hubiera permitido plantear alternativas. Desde Sacsa en conjunto con Procolombia, Cotelco Cartagena y Corpoturismo hemos encontrado la manera de brindar excelentes condiciones e incentivos a las aerolíneas para lograr la conectividad que tenemos hoy”, expresó Gedeón a medios locales.

Lea además: Esto no es un capricho: Secretaría de Interior de Cartagena sobre cierre de playas.

Desde Corpoturismo, Cotelco, Anato y Fenalco están pidiendo un diálogo con la aerolínea que permita revaluar la decisión y mantener esa ruta, ya que, según indicó Patricia Osorio, directora encargada de Fenalco Bolívar, “tras el retiro de las operaciones de esta ruta es muy probable que se vean afectadas algunas de las actividades entorno al turismo de la ciudad, ya que algunas personas prefieren viajar en esta aerolínea”.

Irving Pérez, director de Corpoturismo, aseguró que es una decisión que preocupa porque no tuvo previa información, por parte de la aerolínea. “Ojalá se pueda revaluar la decisión y mantener esa ruta que ha estado operando en Cartagena por más de 20 años", precisó.

Lea también: Por orden de un Juez, se inicia reconteo voto a voto de elección de alcalde de Cartagena.

Con la salida de la ruta de Avianca el próximo 29 de marzo, a Cartagena le queda conexión directa con los Estado Unidos a través de: American Airlines que mantiene su ruta directa diaria a Miami con vuelo a las 2:30 de la tarde, Spirit que viaja a Orlando y Fort Lauderdale, y Jetblue que vuela a Fort Lauderdale.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad