Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decisiones no tienen tiempos políticos sino judiciales: Consejo de Estado sobre Santrich

Sobre la crisis institucional, desde Tunja, la presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Bermúdez, hizo un llamado a la tranquilidad.

Las declaraciones de la magistrada Bermúdez se dieron en el foro Justicia Abierta en la Universidad Juan de Castellanos en Tunja. . Foto: La W

Sobre la crisis institucional desatada por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entorno a la libertad del exjefe guerrillero Jesús Santrich y la reciente renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación, la presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Bermúdez, dijo que las decisiones no tienen tiempos políticos sino judiciales.

“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, de paz y armonía entre todas las instituciones y de entender que las decisiones no tienen tiempos políticos sino tienen tiempos judiciales”, dijo Lucy Bermúdez.

Según la magistrada Bermúdez normalmente las decisiones favorecen a alguien y dejan inconformes a otras personas. “Eso es la justicia precisamente”.

Recordó que existen recursos y acciones, para que se ejerzan y se pueda adelantar la discusión a través de un proceso. “Ello sin perjuicio de que cada funcionario en razón de sus propias consideraciones y convicciones pues decida continuar en la función que está ejerciendo”.

De otra parte, calificó como positivo el nombramiento de Margarita Cabello como ministra de Justicia. “Nos complace muchísimo que recaiga en una integrante de la Corte Suprema, una integrante que ha hecho tan bien su tarea”.

La togada dijo que confía que represente los intereses de la justicia. “Porque ha sido juez, magistrada por mucho tiempo y ha sido procuradora. Va representar los intereses”.