Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran en calamidad pública a la Ciénaga Grande de Santa Marta

Por decisión unánime participantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres declararon en calamidad pública a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Minambiente

Estas acciones se dan en respuesta a la solicitud del Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien en su visita a inspeccionar este cuerpo de agua aseguró que dicha declaración permitiría obtener recursos que contribuyen a emprender acciones concretas que contribuyan a la recuperación.

“Todos de manera unánime votaron a favor de la declaratoria y ahora se buscarán lograr que se intervenga la Ciénaga que se encuentra en un estado crítico”, dijo la Gobernadora Rosa Cotes.

Es importante señalar que dicha decisión se dio, debido a las recientes mortandades de peces registradas en el sector de Buenavista, El Morro, Pajarales, San Martín en Pueblo Viejo, lo cual evidencia que el complejo lagunar está seriamente afectado.

Son varios los puntos en los cuales se va a trabajar por la Ciénaga, ante reciente reactivación de Comité Interinstitucional, el cual liderará el mismo ministro Murillo.

“Lo primero que se hará será responder a zonas críticas, lo segundo es establecer cuál es el nuevo modelo hidráulico e hidrosedimentológico de la Ciénaga y se trazará un plan de recuperación económico, social y ambiental”, aseguró en su momento Luis Gilberto Murillo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?