Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en San Eduardo, Boyacá por remoción en masa

Una de las determinaciones que se estableció en ese consejo extraordinario es el de declarar la situación de emergencia y la calamidad pública.

La W Radio conoció que tras un consejo extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres se tomaron cinco determinaciones frente a la remoción en masa entre los sectores de Corrales de la vereda Villanueva, y la Ye en la vereda Cardozo de San Eduardo que ha dejado grandes grietas afectando 11 viviendas, el acueducto, las redes de conexión del sistema eléctrico y la vía que comunica a tres veredas con el casco urbano del municipio. 

Una de las determinaciones que se estableció en ese consejo extraordinario es el de declarar la situación de emergencia y la calamidad pública a través del decreto 049 del 20 de septiembre de 2018, con el fin de adoptar las medidas especiales. 

También se deberá conformar una comisión por el Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil y el equipo de apoyo de la Comisaría de Familia para hacer acompañamiento en psicóloga y trabajo social a las 11 familias afectadas. 

Pero también habrá restricción y cierre permanente sobre la vía veredal afectada. Además, de pedir apoyo a las fuerzas militares para salvaguardar las viviendas y bienes de las familias evacuadas. Cabe recordar que al sitio llegaron geólogos para evaluar y establecer de manera preliminar las causas que provocaron la emergencia. 

Por su parte Corpoboyacá llevará a cabo un recorrido diagnóstico sobre las fuentes hídricas que posiblemente pueden verse comprometidas por el desplazamiento de la masa como las quebradas: Salitrana y Cardoceña, para identificar la existencia de puntos críticos.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?