Regiones

Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua

La orden fue emitida por el alcalde (e) Andrés Rugeles.

Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La grave crisis de desabastecimiento de agua potable que atraviesa recientemente Santa Marta, ha generado que el alcalde (e) de la ciudad, Andrés Rugeles, declarara -junto al consejo distrital de Gestión de Riesgo- la calamidad pública. 

La decisión, que fue protocolizada en el decreto 082 suscrito por el mandatario encargado, se toma debido a la falta de lluvias en la región que están generando la baja escorrentía de los ríos, lo que está generando múltiples solicitudes en la población.  
En la actualidad las plantas de tratamiento de Mamatoco y Gaira procesan 53% menos del líquido necesario para surtir a más de 180 barrios que, desde hace dos meses, reciben de a pocos el servicio. 

Ante la situación se han desplegado diversas acciones. Por un lado, la empresa de Servicios Públicos de la ciudad -Essmar- ha informado la entrega de más de 3.000.000 de litros de agua durante Semana Santa para los sectores más afectados. La Cruz Roja del Magdalena y la Gobernación del departamento también han destinado carro tanques y bolsas de agua. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad