La W RadioLa W Radio

Regiones

Declaran calamidad pública por actividad sísmica en el volcán Galeras

El Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres confirmó que 148 viviendas se encuentran con graves afectaciones.

Declaran calamidad pública por actividad sísmica en el volcán Galeras.

Declaran calamidad pública por actividad sísmica en el volcán Galeras.(Thot)

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, declaró la calamidad pública en el municipio, ante la situación de emergencia generada por los sismos de origen volcanotectónico registrados en el fenómeno natural.

El Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres confirmó que 148 viviendas se encuentran con graves afectaciones en tres veredas de los corregimientos de Mapachico y Morasurco.  

De otra parte, 7 personas heridas fueron atendidas en centros de salud a causa de la situación generada por los sismos, dos personas perdieron la vida. 

Las afectaciones viales además obligan a mantener suspendidas las actividades académicas en los corregimientos de Genoy, Mapachico y La Caldera.   

El nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras continúa en amarillo, por lo tanto no hay ninguna orden de evacuación y se mantienen los planes de contingencia activos, 141 réplicas se han registrado hasta terminada el día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad