Regiones

Declaran objetivo militar a cinco periodistas en Cali

Los trabajos de reportería frente a la delicada situación que se vive en el departamento del Cauca, serían las posibles causas de las amenazas.

Declaran objetivo militar a cinco periodistas en Cali

Declaran objetivo militar a cinco periodistas en Cali

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3936839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comunicadores han recibido las intimidaciones a través de mensajes de texto a sus celulares. Foto: Colprensa

Gran preocupación ronda al gremio de periodistas de la capital del Valle, luego de conocer las  amenazas de las que fueron víctimas cinco comunicadores, al parecer por haber realizado trabajos periodísticos sobre los cortes de energía que se llevan a cabo en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío en el departamento del Cauca y que  fueron propuestos por la Fiscalía como una forma de combatir los cultivos ilícitos.

A través de mensaje de texto a sus celulares, los reporteros Miguel Ángel Palta, Fransua Martínez y  Eduardo Manzano, asimismo, los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas, fueron declarados objetivo militar presuntamente por el "Comando Conjunto Occidental Sexto Frente FARC EP".

Desde la la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas, rechazaron estos hechos y piden a las autoridades  investigar cada uno de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad