Regiones

Decomisan 2.252 kilos de cocaína que saldrían de Cartagena a Europa y Centroamérica

La droga fue decomisada en tres operativos rutinarios de inspección en puertos de esa capital. No se reportan capturas por estas incautaciones.

En lo que va de este 2019 son ya 6 toneladas de cocaína las que han sido incautadas en esta capital. Foto: Cortesía

En lo que va de este 2019 son ya 6 toneladas de cocaína las que han sido incautadas en esta capital. Foto: Cortesía(Thot)

Tras operativos adelantados por efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, fueron incautados 2.252 kilogramos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica, y puertos en varios países de Centroamérica.

Según reportó la Policía, el primer cargamento fue descubierto en un contenedor que transportaba adoquines de cemento, donde fueron halladas diez tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína y tenían como destino el puerto de Manzanillo en Panamá, donde haría tránsito para luego continuar con la ruta hacia Centroamérica.

En un segundo contendor que fue inspeccionado por un guía y su canino, se encontraron 25 tulas que en su interior almacenaban 440 kilogramos de cocaína. Según las autoridades, esta carga era procedente de Barranquilla, hizo escala en la terminal marítima de Cartagena y tenía como destino Guatemala.

En otra inspección rutinaria a un furgón Thermo King verificaron 84 cajas de frutas, las cuales contenían en su interior 1.512 kilogramos de cocaína, que pretendían ser enviadas mediante buques mercantes al puerto de Amberes. en Bélgica.

Durante estos operativos no se reportaron capturas, sin embargo, la Policía Nacional informó que adelanta un proceso investigativo en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad